First birthday I can’t get you on the phone

This 19th of april 2016 was a strange one, because for the first time in my life I wasn’t able to get my dad on the phone to tell him happy birthday.

So I recorded a song on that day, and drank beer.

This is a message I sent to my special ones that night:

Vengo con una historia bonita que contaré a pocos, pero que tengo que contar smile emoticon

el 10 de julio pasado se largo mi padre a otra parte del universo asi de golpe.
De repente pasé de no verlo casi nunca a saber que nunca lo volveré a ver. Es extraño. Los que han conocido esto lo sabran como yo, o mejor aún si no son de padres divorciados.
Y hoy, 19 de abril, es su cumpleaño. Y es verdad que pensé todo el día en eso.
Trabajé. Mis emails, mis reuniones una despues de la otra. Mis 2h45 de coro. Mi vino con la peña después.
Pero pronto hoy lo tuvé muy claro: hoy iba a pillar unas birras de las muy buenas, que mi padre bebia birra como nadie, iba a escuchar Queen, que a mi padre recuerdo que se volvia loco con el sonido de bateria del bateria, y aunque pensé primero en alquilar el local de bateria para tocar en su honor, siendo él bateria rollo grupo conocido por inglaterra, y que ni yo sé explicar porqué sé tocar bateria sin haber tomado una sola clase en mi vida, pero luego pensé que iba a quedarme a casa y que igual tocaría musica.

Pensé en la musíca que iba a escuchar, y me vino una cancion. Una cancion que descubri como en 1990 cuando mi madre y mi padrastro de la epoca escuchaban mucho el disco de Carole Laure, que yo odiaba bastante. Pero en su disco estaba una version del tema “save the last dance for me”. Y a pesar de odiar a su musica, me flipo al segundo este tema. Me llegaba, y puede que sea la primera vez que me gustaba algo de música de mi madre.
Despues descubri la version de Willy Deville, y la de él con Bon Jovi, y es que me flipaba cada vez más.

Mi madre conocio a mi padre en London cuando estaba de “au pair” alli, acudio a un concierto de él, el bateria, se conocieron, y unos años despues yo naci en Paris.
Y un día hace muy poco tiempo, mi madre me conto que cuando iba a ver mi padre tocar, tocaba este tema, “save the last dance for me”.

La bateria no sé de donde salio en mi, porqué me cuesta explicar lo no racional, pero lo tengo.

Este tema, mira que ni era un espermatozoide cuando mi madre escuchaba a mi padre tocarla en vivo, pero desde el segundo que lo escuche, nunca ha dejado de ser un tema muy especial, de alguna manera, para mí.

Así que hoy, a las 22h30, con 2L de IPA de la muy buena en la nevera, me senté y celebré el primer cumple de mi padre como ser inexistente, tomando birras como nunca he tomado yo sólo en casa, haciendo mi propia version del tema “save the last dance for me”, con más o menos todo lo que tenia al lado, una pista de guitarra, dos de ukulele, una de guitarra electrica, una de bajo, una de harmonica, y 2 de voces.
Fue un bonito cumpleaño

Leave a Reply