Boicotear a cocacola no es sólo 1 bebida

Screen Shot 2014-01-26 at 12.33.59 PM

Fanta
Nestea
Limon & nada
Minute Maid
Aquarius
Mare Rosso
Nordic Mist
Burn Energy Drink
Powerade Ion4
Sprite
Schuss
Aquabona
Fiora Vanti
Tab

El ERE ese no es como si “por fin!” habían razones para criticar a Coca Cola.

Histéricos hace 2 días por encontrar nombres en las latas, y hoy es el demonio de repente.

Que roben y dejen sin agua a poblaciones enteras en India porqué necesitan esa agua para su bebida y que hoy sea más barato en estos sitios comprar coca cola que comprar agua, por ejemplo ya me parece digno de considerar y criticar, hasta incluso me parece más dramático que un ERE, con respeto y perdón por los trabajadores que lo sufren. Pero es que instalarse en un país, y decir, con el aval de los gobiernos locales…

“hola indios! bueno mirar, os cuento, esta agua que usais para beber/cocinar/regar/trabajar/limpiar, sé que hace mucho y tal y que estais acostumbrados a usarla, pero a partir de hoy es nuestra ¿vale? con ella vamos a generar mucho dinero, pero esto no os debe importar, y evidentemente es dinero que no vereis nunca; es que no nos cuadran los números si os damos algo de estos beneficios… Quien quiera agua, ahora tendra que comprarla. Y tampoco allí nos cuadran los números, así que la tendremos que vender a un precio que representa gran parte de vuestro miserable sueldo diario. Peeeero, buena noticia, comprar cola os sale más barato! tchatchan! no nos deis las gracias, os lo mereceis. Os dejo, tengo una call con Atlanta. Namaste! o lo que sea que dicen esta gente flaca.”

Hay momentos específicos en los cuales un Nestea sabe a gloria…
¿que lo venda una empresa que daña poblaciones enteras para generar beneficio económico y que no nos perturbé?
Es algo que somos capaces de hacer hoy, acostumbrados a dramas, vivimos perfectamente con ello, siendo conscientes de lo que pasa y haciendo como si nada.

La coca cola es una bomba de azucar y es adictiva. Pero no pasa nada! Venga patrocinador oficial de los mayores eventos deportivos, y promocionada como una bebida totalmente apta para la recuperación fisica después de un ejercicio – tambien valida para rascarse los huevos tirado en el sofa.

¿Alguien les ha dicho una vez “tío, no mentis así – vender vuestras latas de azúcar refinado, pero no hagais creer a la gente que es sano, asociandola a eventos deportivos, no?” ?

Pues no, allí a gusto repartiendo mentiras y mensajes engañosos.

Documental de hace 4 años sobre el tema del negocio del agua en general – 31:45 para la parte sobre coca cola.

Creo realmente que es facil tener en mente a esas bebidas y evitarlas.
No doy lecciones, pienso en voz alta (en post escrito), y doy baston para que se me pueda pegar si alguien me ve pidiendo un Nestea.

Pero creo que es razonable pensar que la empresa Coca Cola es dañina en muchos aspectos y digna de boicotear. No se hundirá, desafortunadamente, pero que tenga menos peso sería un principio.

Añado este articulo, en el cual encontré la imagen de este post, que cuenta razones para boicotear Coca Cola.

http://rivendel.wordpress.com/2007/08/06/razones-para-apoyar-el-boicot-internacional-a-coca-cola/

Leave a Reply